lunes, 14 de mayo de 2012

Colaboración campaña "Parques Naturales Cielos de Calidad"

La Junta de Andalucía organizó unas jornadas sobre contaminación lumínica en el Parque Natural. Las Jornadas se han desarrollado en Alcala de los Gazules, en el Parque Natural de los Alcornocales, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente. El jueves dieron comienzo las actividades con la presentación de una unidad didáctica sobre contaminación lumínica que se desarrollará en los centros escolares andaluces. El viernes las actividades comenzaron con una charla sobre astronomía en el Instituto de Alcala de los Gazules a cargo de Don David Galadí Enríquez, astrofísico y responsable de comunicación del Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto.  La siguiente actividad consistió en una mesa redonda sobre la contaminación lumínica en espacios naturales. Los participantes fueron Juan Manuel Fornell director del Parque Natural de los Alcornocales, David Galadí Enríquez responsable de comunicación del observatorio  de Calar Alto, Estefanía Cañavate técnico de medio ambiente de la Junta de Andalucía y David Cerro en representación del proyecto Cielos de Extremadura. 
En la mesa debate participaron técnicos de los ayuntamientos de la zona, responsables políticos, agentes turísticos. Desde Cielos de Extremadura se hizo hincapié en las posibilidades del turismo astronómico como motor económico para los Parques Naturales y las zonas rurales.

Agradecemos la confianza de la Junta de Andalucía en el  Grupo Cielos, y confiamos en trabajar de forma conjunta para el desarrollo del Turismo Astronómico en Andalucía.